Igualdad y Participación obtuvo la banca 50 en Diputados

El Tribunal Electoral de Santa Fe culminó el pasado sábado el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 10 de septiembre y despejó una incógnita: le otorgó la banca de la Cámara de Diputados que estaba en disputa entre el Frente Amplio por la Sobernía y el espacio Igualdad al actual legislador Rubén Giustiniani, de este segundo partido.

«Es un premio a nuestro trabajo de cuatro años con Agustina Donnet que logramos instalar temas fundamentales en la provincia de Santa Fe, como la necesidad de una ley de Educación, de ESI, de derecho de acceso a la información, de un marco regulatorio a los servicios públicos», señaló Giustiniani.

Sobre la impugnación presentada por Fabián Palo Oliver del Frente Amplio por la Soberanía, indicó que «significa no aplicar un decreto de la dictadura militar, que establecía un piso. Nosotros consideramos que está absoluta y orgánicamente derogado» y agregó: «Parece mentira que a 40 años de la democracia, todavía estemos discutiendo si está vigente o no un decreto de la Dictadura».

«Estamos tranquilos. Están en su derecho de reclamar», remarcó y añadió: «Nuestra banca está firme».

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: