Fallo y cautelar: suspenden el aumento del transporte

La Justicia Federal suspendió la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura de la Nación, por incumplir la ley.

Así las cosas, se admitió el recurso de amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que cuestionaba el sistema dispuesto por Gobierno, que consistía en que los ciudadanos dejen comentarios en una página web.

 

“Contiene fallas”

“No resulta atinente realizar la consulta pública mediante un sistema al que no todos los usuarios tienen acceso y que a su vez, contiene fallas tecnológicas, impidiendo el cumplimiento de su finalidad, de modo que los ciudadanos que deseen participar puedan dar su opinión”, expresó el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora.

La Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada el viernes 19 de enero, había establecido un plazo de tres días para que las personas interesadas presenten sus opiniones y propuestas a través del sitio web, con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de trenes y colectivos.

“Es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizas un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación. De esta manera, anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes. No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”, expresó Gray en el documento presentado ante la justicia el pasado martes.

Milei busca aumentar hasta 251% en febrero

El viernes pasado, el Gobierno nacional dispuso la instancia de participación ciudadana para los aumentos de tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el que se propone un incremento que llevará a $ 270 el boleto mínimo de colectivo y a $ 130 en el caso del tren, a partir del 1 de febrero próximo.

El nuevo cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para el boleto mínimo de colectivo y el pasaje de tren.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Tierra del Fuego denunció ejercicios militares británicos en Malvinas

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, denunció ante los 23 países que conforman la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zopacas) los ejercicios militares que lleva a cabo el gobierno de Gran Bretaña en las islas Malvinas durante las últimas 72 […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo