Falleció el cantante de Los Majestuosos del Chamamé, Aníbal Ulman.

El músico se encontraba internado a causa de un infarto y, lamentablemente, este martes se confirmó su deceso. El recuerdo de Lalo Ríos sobre la frase `Metele plomo Tapecito´.

Anibal Ulman se encontraba internado en delicado estado de salud en el Sanatorio María Grande tras haber sufrido un infarto. De acuerdo a familiares, permanecía en estado crítico y en cuidados intensivos con respiración asistida. Pero pasado el mediodía de este martes, se confirmó su deceso.

La noticia causó hondo pesar en la comunidad chamamecera, desde donde surgieron mensajes de despedida y condolencias por la partida del reconocido músico y creador de un estilo inconfundible.

Uno de los primeros en expresarse tras la partida fue Padularrosa Romero. “Hasta siempre Aníbal Ulman. Simplemente decir que con tu forma y tu manera de interpretar música, le llevaste alegría a mucha gente. Te despedimos con cariño. Mucha fuerza a la familia y seguidores de Los Majestuosos Del Chamame. Q.E.P.D.”, manifestó el líder del grupo de chamamé.

Por su parte, Lalo Ríos, el conductor de “Nuestro Canto”, el programa que se emite por Elonce, confirmó que el deceso de Ulman fue a causa de un infarto. De hecho, mencionó que se pedían cadenas de oración por su salud y el grupo había suspendido sus presentaciones en José C. Paz.

“Recuerdo que teníamos un programa en Radio Nacional de Santa Fe, y de La Rioja y Catamarca nos pedían que pasáramos la música del chamamecero que cantaba mal, así decían. Aníbal tenía un muy buen recitado. Empezamos a difundirlo y la expansión se hacía a través de la venta de compactos en las estaciones de servicio”, repasó el organizador de eventos culturales.

Y continuó: “Su frase `Metele plomo Tapecito´ fue muy criticada por los otros músicos del género y, sin embargo, logró ser el más taquillero en esos momentos porque para quien organizaba un espectáculo, Majestuosos era el grupo que el público iba a ver”, repasó al ponderar que “tenía convocatoria”.

“Uno de los mayores éxitos de Majestuosos fue `Ojo sin luz´ del grupo Pomada y `Fuiste mía un verano´ de Leonardo Fabio, además de las canciones de Leo Dan que cantaba a su estilo. Ulman rescató los cantores de la década del ´60 y ´70”, expresó Lalo.

“No fueron los Rollings del chamamé, pero sí los únicos que metieron siete mil personas en Parque Gazzano”, recordó el conductor del programa que se emite por Elonce, al rememorar sus encuentros con “El Ruso” Ulman. El Once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *