Eurodiputado cree que Ucrania «planeó» el atentado en el Crocus y explica por qué la UE lo encubre

Por milagros lopez Abr1,2024

El mortífero atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, estuvo «planeado y financiado por Ucrania», asevera el eurodiputado neerlandés Marcel de Graaf en su cuenta de X.

De ahí, escribe el político en un tuit este viernes, proviene «el mito urbano de la propaganda pagada por Rusia». Según expresa, esta narrativa se impone a los europeos occidentales porque deben «seguir odiando» a los rusos. «Porque nuestros hijos pronto tendrán que morir en el campo de batalla para proteger los intereses financieros de la élite occidental», añade.

Este viernes, el Comité de Investigación de Rusia reveló que «siguiendo instrucciones del coordinador, tras cometer el delito, los terroristas se desplazaron en coche hacia la frontera ruso-ucraniana para cruzarla y llegar a Kiev y recibir la recompensa que les habían prometido». El plan y sus detalles se desprenden de los interrogatorios a los acusados del ataque armado e incendiario en el Crocus City Hall.

Además, los resultados preliminares de la investigación indican que los ejecutores «recibieron importantes cantidades de dinero en efectivo y criptodivisas desde Ucrania, que se utilizaron en la preparación del crimen».

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, sugirió que la insistencia de las autoridades estadounidenses en la responsabilidad del Estado Islámico como única versión de lo sucedido solo pretende «desviar la atención de algo».

El atentado dejó al menos 144 muertos y más de 380 heridos.

Related Post

Deja un comentario

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo