EN ARGENTINA ALLANAN CASAS DE UNA FAMILIA PERSEGUIDA POR EL GOBIERNO PARAGUAYO

ALLANARON TODOS LOS DOMICILIOS DE LA FAMILIA VILLALBA EN ARGENTINA

La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informa que desde la madrugada de hoy 12 de abril se produjeron allanamientos simultáneos en los domicilios de los integrantes de la FAMILIA VILLALBA.

Allanaron con un importante despliegue de fuerzas federales los domicilios de José, Rosa y Myriam Villalba en distintas jurisdicciones del Gran Bs As. Un despliegue y violencia que caracterizamos de obsceno.

Todos los integrantes de la Familia Villalba tienen estatus de refugiados concedido por la CONARE, con documentos de identidad argentinos.

Aún así, detuvieron a Myriam, Rosa y Tania con fines de extradición a solicitud del Estado Paraguayo. Todo ordenado por el Juez Ercolini.

Entre los allanados se encuentran Anita y Tania, ambas sobrevivientes de la matanza en el norte de Paraguay donde fueron asesinadas Lilian y María Carmen de 11 años.
Anita es además la melliza de Lichita quien aún sigue desaparecida en manos del Ejército paraguayo.

Hay un exhorto proveniente de Paraguay contra Myriam, Rosa y Tania, desconocemos los hechos concretos de la acusación en el Estado requirente.

Recordemos que tanto Laura como Myriam, son mamás de las dos niñas asesinadas.

El allanamiento a José Villalba fue muy violento. Myriam estaba con sus nueve niños. La Gremial está poniendo a resguardo todos los niños y niñas. Tania tiene una bebé de un año y medio.

La Gremial está realizando todas las gestiones judiciales e internacionales a fin de hacer cesar la detención e intentar hacer valer el refugio de toda la familia Villalba en el proceso de extradición que Paraguay pretende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *