El Sindicato del Caucho también toma el rumbo de las paritarias cortas: aumento bimestral del 44% para obreros de la industria y del 89% cuatrimestral para la rama gomerías

milagros lopez

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya) logró un aumento salarial para el bimestre enero-febrero del 44% para el sector de la Industria del Caucho. Además un incremento de un 89% para el sector Gomerías para enero-abril. Los acuerdos se firmaron con la Federación Argentina de la industria del Caucho (FAIC) y la Federación Argentina del Neumático (FAN).

«Estamos conformes porque consolida nuestra defensa del salario de los trabajadores», destacó el secretario general del Socaya, José Pasotti.

La negociación paritaria con la FAIC dentro del Convenio 179/75 contempla un incremento del 28% en enero y un 16% a partir de febrero, con una cláusula de revisión en el mes de marzo para fijar las actualizaciones, indicó el Socaya.

Añadió que las demás bonificaciones previstas en el convenio «se incrementarán igual proporción sobre los valores vigentes al 31 de diciembre 2023 y 31 de enero 2024 respetivamente».

En tanto, el aumento para Gomería, CCT 231/1975, se abonará en cuatro tramos: 29% en enero, 20% en febrero, 20% en marzo y 20% en abril.

El Sindicato del Caucho también toma el rumbo de las paritarias cortas: aumento bimestral del 44% para obreros de la industria y del 89% cuatrimestral para la rama gomerías

También establecieron una cláusula de revisión en mayo «a efecto de fijar actualizaciones e incrementos de las escalas salariales y de las condiciones pactadas», señaló el gremio en un comunicado.

Pasotti sostuvo que continuarán negociando «por la recomposición del salario» y controlarán que se adapte al comportamiento inflacionario para que «no dañe el bolsillo de nuestros trabajadores».

About Author

Deja un comentario

Next Post

Vuelta a clases: Baradel anticipó que podría haber conflicto "si el gobierno profundiza el ajuste"

El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó que si el Gobierno no cambia el rumbo se avecina un inicio de clases marcado por la conflictividad. «Habían quedado en convocar a la paritaria nacional y no lo hicieron», lamentó el dirigente. En […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo