El plan de Milei para que los jubilados ganen menos

Tal y como era de esperar, el feroz ajuste impuesto por el gobierno de Javier Milei afecta de lleno al bolsillo de jubilados y pensionados.

La administración de LLA confirmó que intentará eliminar la ley de movilidad jubilatoria votada por el Congreso para reemplazarla por aumentos discrecionales a través de decretos del Poder Ejecutivo.

¿Qué es la Ley de Movilidad?

La ley de Movilidad otorga cuatro aumentos por año contemplando la suma del 50 por ciento del aumento trimestral en la recaudación de Anses y un 50 por ciento por la variación salarial en igual período.

De concretarse el plan de Milei, las actualizaciones (aumentos) serán solo y solo cuando el Presidente quiera.

“Terminar con el sistema jubilatorio”

Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la intención del Gobierno no es “dar aumentos discrecionales sino terminar con un esquema jubilatorio que ha transformado a los jubilados en personas con muchas necesidades”.

Sin embargo, reconoció que ese sector será uno de los más golpeados por las políticas de ajuste anunciadas ayer y las que están por venir, siempre con la búsqueda de recortar: “Se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y (si continúa el actual esquema de aumentos) los jubilados van a perder mucho más de lo que venían perdiendo”.

Adorni, además, calificó a las jubilaciones y pensiones como un sistema “de muy bajo nivel” producto de la “herencia brutal” del gobierno anterior: “El sistema jubilatorio ha sido muy precario y venido a menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *