“El partido de Colón – Gimnasia está en riesgo”

milagros lopez

“En estos momentos el partido de Colón – Gimnasia está en riesgo”. Así lo sostuvo en Radio EME la delegada de UTEDYC, Débora Guerrero. Sucede que el gremio encargado de los accesos a los estadios, amenaza con no dar servicio en la cancha de Newell’s, el viernes desde las 17 porque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no aceptan renegociar la paritaria hasta enero a pesar de la crisis inflacionaria.

“Por la cuestión inflacionaria las paritarias se han adelantado y hasta han cerrado acuerdos con la premisa de abrir en enero. Sin embargo, el presidente de AFA, Claudio Tapia, se niega a hacer lo mismo que sucedió en otros sectores con nuestros convenios. Si bien la negociación estaba pactada para enero, las actas no hablan de revisión, pero el contexto actual lo amerita más allá de que no esté expuesto legalmente”, sostuvo Guerrero.

 

 

Por otro lado, la delegada fue más allá del partido por el descenso “Si no hay una respuesta favorable está en riesgo ese encuentro y todo lo que tenga que ver con AFA. Estamos en todos los clubes en estado de alerta y movilización”.

Finalmente, la mujer aclaró que “Esto se soluciona con una negociación para actualizar los haberes. Siempre es una lucha de poder. Cada actividad tiene su particularidad, la prioridad sería que en principio se abran las negociaciones y después determinar el porcentaje”.

About Author

Deja un comentario

Next Post

EL VIAJE DE MILEI Y LOS INTERESES DE NORTEAMÈRICA. HABLA ADAN COSTA ROTELA.

  About Author milagros lopez See author's posts

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo