El Evita y Rossi rompieron el peronismo en Rosario y se van con Ciudad Futura

 El Movimiento Evita de Rosario junto con la concejala Norma López, que hasta hace un mes formaba parte de la agrupación de Agustín Rossi pegaron el portazo en el bloque peronista y se alinearon al frente Ciudad Sin Miedo que impulsó Ciudad Futura.

De esta manera, el peronismo local quedó reducido a tres bancas: Lisandro Cavatorta, María Fernanda Rey y Julia Irigoitia. Mientras que la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, mantendrá su alianza con los justicialistas. 

[Santoro se fue a tomar mate con Pullaro y le amargó un acto a Rossi]

Los concejales rebeldes argumentaron en diálogo con LPO que los justicialistas mantienen sintonía con el intendente Pablo Javkin y que buscan un perfil más opositor. «Es un argumento infantil», consideró un integrante del interbloque peronista y recordaron que les cuesta conseguir respuestas de parte del Ejecutivo a los proyectos que les aprueban. 

En el bloque que conduce Cavatorta respondieron que «están haciendo lo mismo que llevó a la situación actual del peronismo rosarino: división, ambiciones personales, incumplimiento de los acuerdos. Nosotros seguimos en el mismo lugar», dijeron.

Mariano Romero y Julia Irigoitia, ex compañeros del Bloque Justicialista

En las elecciones del año pasado, el Evita encabezó el acuerdo con Ciudad Futura y le ganaron la interna a Roberto Sukerman. Sin embargo, a Juan Monteverde no le alcanzó para arrebatarle la intendencia a Javkin. Ahora, a este espacio se sumó Norma López y Leandro Busatto.

Tanto López como Busatto acaban de romper con Agustín Rossi «porque creemos que tenemos que ampliar las alianzas porque con las estructuras del peronismo solamente no alcanza», explicaron a este medio.

Como adelantó LPO, la agrupación La Corriente, que fundó Rossi, venía diezmada y ello se observó en el acto que realizó el fin de semana pasado en Rosario con Leandro Santoro donde solo participó Rossi y Germán Martínez, presidente del bloque peronista en la Cámara de Diputados.

Para peor, luego del acto en el Parque España, Santoro aprovechó el viaje a Rosario y se fue a tomar mate a la casa de su amigo de toda la vida, el gobernador Maximiliano Pullaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *