DNU salvaje de Milei: primer cachetazo judicial para la reforma laboral

milagros lopez

Tras recibir múltiples presentaciones, la Justicia dictó una medida cautelar que frena la aplicación de la reforma de la ley de Contrato de Trabajo incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia que busca quitar derechos a los trabajadores.

Fue la Cámara Laboral Nacional de Apelaciones del Trabajo, comprendida por los camaristas María Dora González, Andrea García Vior y Alejandro Sudera, la que suspendió los efectos de la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023.

Díctese una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”, repara el fallo.

Fallo contra el DNU de Milei by Cronista.com

¿Qué frena la cautelar?

Frena la reforma laboral propuesta por el presidente Javier Milei, que busca la reducción de las indemnizaciones por despido, la ampliación del período de prueba del trabajador de 3 a 8 meses y la eliminación de los castigos a los empleadores por tener trabajadores en negro, entre otras medidas en contra de los trabajadores.

About Author

Deja un comentario

Next Post

La Justicia aceptó un planteo de la CTA y dictó otro fallo contra las reformas laborales del DNU de Milei

La Cámara del Trabajo dictó hoy una nueva medida cautelar contras las reformas laborales del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 del gobierno de Javier Milei. El tribunal aceptó un planteo de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) que se suma al fallo de ayer de la […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo