Día Mundial del Transporte Sostenible: sindicatos de la región reivindican demandas de inversión

milagros lopez

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) destacó la labor que encara junto con sindicatos afiliados de la región, para garantizar la inversión en transporte sostenible rumbo a una transición justa y una reducción de emisiones de carbono.

Esta postura surge en el marco del Día Mundial del Transporte Sostenible, designado por Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 26 de noviembre,  en reconocimiento del rol de los sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles.

A través de un comunicado, el espacio de representación sindical sostuvo que “los trabajadores del transporte están en la primera línea del cambio climático. Necesitamos urgentemente construir infraestructura resiliente para proteger vidas y medios de subsistencia”.

Asimismo, la federación abogó por que la transición justa liderada por los trabajadores cierre la brecha de resiliencia y aseveró que “la descarbonización del sector del transporte debe ser rápida, segura y justa para los trabajadores y sus comunidades. Se deben crear buenos empleos sindicales, con salarios decentes y condiciones laborales seguras. Esta es una transición justa”.

Stephen Cotton, secretario general de la ITF, agregó: “La campaña ‘el futuro es el transporte público’ junto con C40, UITP y UIC, y la campaña ‘empleos y transición justa’, es ejemplo de ello, donde se mostró que el camino se puede lograr creando empleos verdes decentes y oportunidades reales para mujeres y jóvenes”.

 

 

About Author

Deja un comentario

Next Post

El macrismo logró que una jueza suspenda las elecciones en Boca para perjudicar a Riquelme

La justicia decretó hoy la suspensión de las elecciones presidenciales de Boca Juniors que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera. La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones «hasta tanto […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo