¿De dónde salen las críticas a Pullaro por reunirse con Kicilof?

No podemos creer que surjan críticas, cuestionamientos a esta altura del siglo por reuniones políticas e institucionales entre dos Gobernadores de distinto signo político.

El de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el de Buenos Aires, Axel Kicilof.
Uno radical y el otro kirchnerista.

En nuestras columnas habíamos adelantado de estos encuentros hace mucho tiempo, incluyendo al Gobernador de Córdoba Martín Llaryora. El cordobés no entendió cuáles eran los motivos, los objetivos y se fue retirando de ese escenario.

Así como se habla de la importancia, de la relevancia de integrar la Región Centro con tres Gobernadores también, es imprescindible por estos tiempos, que dos Mandatarios vecinos territorialmente, tengan buena relación institucional. Pullaro y Kicilof también tienen relación política, porque quizás en un futuro puedan trabajar en algún proyecto común.

Pero lo que ellos enfatizan es la lucha contra el Narcotráfico el principal objetivo, algo que Santa Fe y Buenos Aires lo viven muy de cerca, porque ambas provincias “sangran”, y así no se puede seguir viviendo.

Pullaro y Kicilof así lo entendieron.

Por ello Santa fe recibió recursos humano y logístico enviado por el ex Ministro de Cristina. Un gesto que lo ennoblece al bonaerense.

¿Son ingenuos los dos Gobernadores?, pensará usted.

De ninguna manera pero en política todo puede suceder. Y no está mal.

Ahora, nos llaman dirigentes radicales en off, criticando lo de Maxi. ¿Justo con Kicilof?.¿Con el delfín de Cristina?. lanzan.

Y peronchos, lo mismo, los justicialistas no necesitamos juntarnos con quién fuera Ministro de Lifchitz, con un radical-socialista, advierten.

La verdad, a nuestro entender, las dos posturas están muy alejadas de la realidad, fuera de contexto.

Hay que comprender que un Gobernador primero debe pensar en los ciudadanos que habitan sus tierras. Como decía el “General”, primero la patria y finalmente los hombres. Sacamos el partido, porque hoy prácticamente y gracias a muchos dirigentes, no existen.

Los ciudadanos de Santa Fe y provincia de Buenos Aires necesitamos vivir dignamente y para eso votamos a las personas. Después si estas reuniones progresan de la mejor manera o no, lo sabrán ellos.

Recordemos también lo que en CFIN manifestamos cuando estaba por asumir Maxi Pullaro como Gobernador de la provincia: Que iba a trabajar por el consenso, con diálogo y basado en el método de los senadores radicales.

Hasta ahora esto se fue dando en la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *