CUT Chile pidió a empleadores “comportarse a la altura de las circunstancias” ante la catástrofe por incendios

milagros lopez

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile junto con la Rama de comercio manifestaron su apoyo a los trabajadores/as y sus familias afectadas por los incendios en la V región de Chile.

El espacio sindical confirmó que estuvo a cargo de la articulación del cierre de locales para que los trabajares pudieran ir a sus hogares y evacuar a sus seres queridos.

“Hemos mantenido comunicación constante con la Dirección de Trabajo Nacional y Regional, así como con el SEREMI de la región, reportando todas las irregularidades que se han presentado al largo de los días y enlazando fiscalizaciones a medida que surgen las denuncias”, sentenció el comunicado del espacio sindical.

En ese sentido, la central invitó a los gremios, confederaciones, federaciones y sindicato de la región a acercarse a las CUT respectivas para apoyar a los afectados, facilitando el trabajo de la denuncia y fiscalización que se realiza en estos casos.

“Si bien hay comunas de la región que no han sido mayormente afectadas por los incendios, debemos recordarle al empresariado que sus trabajadoras/es, en su gran mayoría, tienen habitación en las zonas destruidas, en las cuales no existen condiciones básicas para tener una normalidad y que asistan a sus labores”, añadió la misiva.

Finalmente, las organizaciones a cargo del pronunciamiento solicitaron a los empleadores a atender esta situación y a “comportarse a la altura de las circunstancias y como verdaderos chilenos”.

About Author

Deja un comentario

Next Post

La UNI Américas pide al Centro de Investigación brasilero CEPEL que revierta suspensión arbitraria de dirigente sindical

La UNI Américas, oficina continental de UNI Global Union, el sindicato global del sector de servicios que representa a más de 20 millones de trabajadores en todo el mundo, le envío una carta a las directivas del Centro de Investigación de Energía Eléctrica,  en la que manifiesta su malestar por […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo