Crean “comité antipiquetes” en Salto Encantado

El municipio de Salto Encantado decidió crear un “comité antipiquetes” con el objetivo de garantizar la circulación libre por la ruta nacional 14 en casos de protestas que involucren cortes de tránsito como ocurre este lunes con los docentes.

Según explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el intendente local, Eldor Hut, la idea es “dialogar en una metodología donde los manifestantes usen el espacio que corresponde para que sea compartido y que no haya un corte total, sino que haya una circulación permanente en media calzada“.

“No es que estemos buscando un enfrentamiento: está el derecho de manifestarse y lo pueden hacer, pero la verdad es que nos sentimos perjudicados todos los sectores: industrias, productores, empleados municipales que no podemos llevar la basura. Tuvimos dos semanas permanentemente cortado, todos los días, entonces llega un momento que no se puede trabajar de esa manera”, argumentó Hut.

El jefe comunal confirmó que ya se le pidió oficialmente a la Justicia Federal que se mantenga liberada media calzada y “en este momento eso se está cumpliendo“, admitió pasadas las 9:30 de este lunes.

“No estamos buscando ninguna confrontación, simplemente estamos respetando y dialogando para que de alguna manera la fuerza pública mantenga el orden y la seguridad de cada uno”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *