Cordero aseguró que la reforma laboral de la UCR “va en linea con la del Gobierno”

El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, se refirió al proyecto de reforma laboral que presentará el Gobierno nacional en la nueva Ley de Bases que se enviará al Congreso en los próximos días y ratificó el contenido que tenía el capítulo incluido en el DNU 70/2023. “Se suman diversas fuerzas”, consideró.

En la previa a que ingrese por segunda ocasión al Parlamento, el funcionario nacional definió la segunda propuesta que enviará el ejecutivo como “una mejora laboral” ya que no se estará cercenando ningún derecho, y confirmó que tendrá dos puntos fundamentales: “El primero es acompañar la baja inflacionaria. Y el segundo, la generación de empleo”, explicó en diálogo La Nación.

Además, sostuvo que “quisiéramos enviar un proyecto que acompañe la ley de Bases y que esté subido al Pacto del 25 de Mayo”, en tanto que ratificó que “ese proyecto tiene todo el contenido del DNU y el contenido de lo que estaba en la ley de Bases como el blanqueo y la moratoria previsional”.

“La modernización es tan potente que es acompañada por las fuerzas políticas”, consideró Cordero, quien agregó que “el proyecto del radicalismo va en línea con lo presentado por el Gobierno”. Al respecto, explicó que “por eso diversas fuerzas se suman, pero todos piensan lo mismo. Hay incluso proyectos más enérgicos”.

“Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo histórico incalculable. Todos se despiertan para ir a trabajar y hacen un gran esfuerzo para combatir la inflación”, comentó el titular de la cartera laboral, que afirmó que “la batalla cultural está siendo cada vez más visible y el trabajo dignifica a la persona”.

Por último, contradijo los reclamos de los sindicalistas al afirmar que “las paritarias se vienen homologando” y que el gobierno de Milei lleva 113 homologadas, mientras que su gestión van 60. Sin embargo, reconoció que para combatir la inflación una de las opciones es no homologar, pero que “uno intenta que no suceda y se llegue a un acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *