Continúa foro con organizaciones sindicales de Colombia por la Reforma Laboral

milagros lopez

Con el apoyo de la UNI Américas, organizaciones sindicales junto con dirigentes sociales y funcionarios encaran un foro de discusión, en apoyo a la aprobación de la Reforma Laboral en Colombia.

«Las centrales asumieron el compromiso de realizar este debate sobre la #ReformaLaboral con la participación de 110 sindicatos y más de 500 líderes sindicales en varias ciudades de Colombia», sentenció Marcio Monzanesecretario regional de UNI Américas.

Por su parte, el viceministro de de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Edwin Palma sostuvo que desde el Gobierno impulsan las demandas de lxs trabajadorxs» y reiteró que «desde los sindicatos tenemos una gran tarea de renovar los pliegos de negociación colectiva y poner en el centro las discusiones de la eliminación de la violencia y acoso».

En cuanto a conquistas, se destacaron otras iniciativas legislativas que han tenido resultado, como la reducción de las brechas de género, con la redistribución de los cuidados.

«Hoy tenemos la posibilidad de seguir movilizándonos. Si lxs trabajadorxs no se organizan y no salen a las calles, nada de lo que hagamos en el Congreso va a tener buen resultado», dijo Mafe Carrascal Rojascongresista.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Día Mundial del Transporte Sostenible: sindicatos de la región reivindican demandas de inversión

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) destacó la labor que encara junto con sindicatos afiliados de la región, para garantizar la inversión en transporte sostenible rumbo a una transición justa y una reducción de emisiones de carbono. Esta postura surge en el marco del Día Mundial del Transporte Sostenible, designado […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo