Concejal libertario de Villaguay fue suspendido por hacer apología del terrorismo de Estado

Escuchar/Descargar el reporte de Héctor Santomil desde Villaguay, Entre Ríos.

Alejandro López, concejal del bloque de La Libertad Avanza de la localidad entrerriana de Villaguay, fue suspendido por dos meses sin goce de sueldo por incurrir a apología al genocidio.

La decisión la tomó el Concejo Deliberante de la ciudad ante el pedido de Ana Sáenz, ciudadana entrerriana e hija de un detenido desaparecido en la última dictadura cívico militar en Argentina. López se había manifestado a través de las redes sociales con una explícita reivindicación al dictador y represor Jorge Rafael Videla y en contra de los organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo, que luchan por las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

Ana Sáenz es quien presenta la nota denunciando este hecho en el Concejo con el apoyo de los diferentes organismos de derechos humanos de la localidad y de la provincia”, explicó Valentina Vinzón, directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la municipalidad de Villaguay.

La denunciante aseguró que es importante accionar ante este tipo de situaciones. “La gente tiene la libertad de hablar porque el aire es gratis pero este chico quizás no esté bien informado. Como esto fue una parte de mi identidad, consideré que no lo podía dejar pasar”, remarcó.

Por otro lado, contó que no aceptó las disculpas del edil libertario por tratarse de un hecho muy grave que no debería pasar, menos de un representante del pueblo. “El manifestó que no lo había hecho con mala intención, que no pensaba que esto que podía afectar tanto, pero la verdad es que, si uno está ocupando un lugar como funcionario, sí hay que pensarlo”.

Yo me sentí muy afectada, muy dolida. Sentí que esto no tenía que tener impunidad y no le acepto la disculpa, porque sí, todos nos podemos equivocar, somos seres humanos, pero en estas cosas no”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *