Claudia Sheinbaum es la favorita para ganar elecciones en México

El partido Morena destacó hoy el liderazgo de su candidata Claudia Sheinbaum entre los demás aspirantes a la presidencia de México con miras a las elecciones del venidero 2 de junio.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Cuando la campaña electoral ya está en la recta final, una encuesta de Expansión Política da como favorita para ganar los comicios a la presidenciable de la coalición Sigamos Haciendo Historia, colectividad integrada por por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

A la pregunta ¿Quién está liderando las preferencias?, el sondeo señala que Sheinbaum con un 56 por ciento, aventaja por 24 puntos porcentuales a su rival más cercana Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

En otro acápite, la investigación detalla que en cuanto a probabilidades de ganar la elección federal, Sheinbaum tiene el 98 por ciento.

De cara a la elección del 2 de junio, Expansión Política creó un modelo de predicción basado en su encuesta de encuestas que combina los resultados de más de 40 casas encuestadoras, así como su desempeño histórico, para ofrecer una estimación más exacta de las intenciones de voto en diferentes momentos.

«Esta semana la iniciamos ganando como siempre. #ClaudiaArrasa en las encuestas y pronto sucederá lo mismo en las elecciones», escribió el partido Morena en su cuenta de la red X.

Todos los sondeos y estudios de opinión dan como favorita a Sheinbaum para ganar las presidenciales del 2 de junio.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 100 millones 33 mil 50 ciudadanos están convocados para las elecciones del 2 de junio próximo.

Ese día, los votantes elegirán a la presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *