Charla reservada: Victoria Villarruel almorzó con Nicolás Posse en el Senado antes de la presentación del jefe de Gabinete

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este viernes por más de una hora en el Senado. Allí ajustaron detalles de la presentación que hará el ministro coordinador el próximo miércoles y hablaron sobre los plazos del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, que el oficialismo no consigue destrabar en la Cámara alta.

El encuentro entre Villarruel y Posse fue en el comedor del Senado, donde almorzaron a la vista de otros comensales ocasionales, como el legislador salteño Juan Carlos Romero y Claudia Rucci, quien se desempeña como titular del Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara alta. La vicepresidenta comió pollo grillé con puré y el jefe de Gabinete prefirió pescado.

javascript:false

Ads by

Según pudo saber LA NACION, Villarruel y Posse conversaron sobre los plazos del tratamiento de la Ley Bases, cuyo dictamen el oficialismo y sus aliados buscarán concretar la semana entrante después de no haber conseguido hacerlo este jueves. “Se evaluó que el informe del jefe de Gabinete no complicaría los tiempos del otro debate”, aseguró una fuente del Senado.

Nicolás Posse en la explanada de la Casa Rosada
Nicolás Posse en la explanada de la Casa Rosadapilar camacho – LA NACION

Tras el almuerzo, Villarruel llevó a Posse a conocer el recinto del Senado, donde el miércoles debería presentar su primer informe de gestión, que viene demorado, y luego pasaron por los salones Eva Perón y Azul, donde se instalará la comitiva que acompañe al jefe de Gabinete. “Fue a reconocer el escenario”, deslizó una fuente gubernamental.

Posse no tiene experiencia en el Congreso: su único paso por allí fue el 1° de marzo, cuando acompañó al presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias. Villarruel, por su parte, no tiene en esta oportunidad un papel activo en las negociaciones por los votos de la Ley Bases. “Eso pasa ahora por la Casa Rosada”, admiten en el Senado.

No obstante, la vicepresidenta y el jefe de Gabinete tuvieron una charla reservada en la antesala de una semana clave para la suerte de las leyes que envió el presidente Javier Milei al Congreso. Esa parte de la conversación no fue revelada por ningún vocero, como había sucedido cuando Karina Milei almorzó con Villarruel la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *