CENTRALES OBRERAS FRANCESAS MARCHAN EN PARIS EN SOLIDARIDAD CON EL PARO DEL 24/1

Organizaciones sindicales francesas se pronunciaron a favor del paro y movilización que la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma impulsan el próximo 24 de enero. Por este motivo, convocan para ese día a las 18.00 hs a una concentración frente a la embajada de Argentina en la ciudad de París. Se manifiestan en apoyo a la sociedad argentina, especialmente los trabajadores y trabajadoras, en su lucha contra la embestida del gobierno de Javier Milei que busca eliminar derechos sociales y democráticos a través del DNU y la Ley Omnibus.

En un comunicado, las intersindical francesa compuesta por CFDT, CGT, FO, FSU, UNSA y Solidaires señalaron que: «Apoyamos la convocatoria de huelga nacional para el 24 de enero por parte de las tres centrales sindicales del país. Exigen el respeto del funcionamiento democrático del país y de su Constitución, así como la retirada de las leyes que vulneran innumerables derechos fundamentales, empezando por los convenios de la OIT que el país ha ratificado».

Sobre el gobierno de Milei sostuvieron que: «A finales de diciembre, el presidente argentino presentó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus que atacan más de 300 disposiciones que afectan la base de los derechos individuales y colectivos. Estas medidas cuestionan los fundamentos democráticos del país, rompen con la separación de poderes y violan la Constitución argentina. El decreto pretende desmantelar los servicios públicos y la protección social».

El comunicado alertó sobre los riesgos de los derechos democráticos con la avanzada represiva del actual gobierno: «El gobierno público rápidamente un protocolo destinado a criminalizar la protesta social, en particular permitiendo el uso indiscriminado de la represión estatal contra todas las formas de lucha, especialmente la de los trabajadores y las trabajadoras.»

«La política de Milei atestigua la naturaleza profunda de la extrema derecha, un peligro mortal para el mundo del trabajo, para los servicios públicos y para el medio ambiente, y un desprecio por los principios democráticos más elementales.» Afirmó la declaración de las organizaciones gremiales del país galo.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Presidente Maduro: El único lenguaje verdadero de la derecha es la violencia

“El único lenguaje de la derecha es la violencia, su lenguaje verdadero es la violencia, cuando les quitas las máscaras de demócratas de pro chavistas, de progresistas, encuentras el monstruo de diablo fascista en todos ellos, están llenos de odio, de venganza, de ambiciones personales, de intereses”. Las palabras corresponden […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo