Lilia Lemoine, candidata a Diputada nacional desde La Libertad Avanza, y una de las personas más cercanas a Milei, sería la autora intelectual de un falso chat sexual entre su candidato a la presidencia y la ex mandataria nacional y actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En el medio LN+ divulgaron un audio en el que Lemoine, le propone a un tal «Ramiro» – quizás el candidato a Jefe de Gobierno- que armen – es decir, falseen- un chat sexual entre Milei y CFK, para operar la opinión pública plantando tal duda, a partir de esta aberrante maniobra cibernética contra la integridad de Cristina Kirchner. Violencia de género si las hay, además de ser una propuesta maliciosa para influir y manipular al electorado.
“Qué la gente deje de pensar si el chat es real o no, y empiece a pensar si es la Cristina de verdad o no” dice Lemoine, en la detallada exposición de la maniobra falsa que ordena al tal Ramiro, para influir en la decisión política de los y las votantes en el país, pero además para perjudicar a la Vicepresidenta y a todo el espacio político de Unión por la Patria.
Sin dudas, más allá de la acción político electoral del momento de La Libertad Avanza, cabe considerar la conducta falta de ética y escrúpulos de la persona que aspira a un cargo público en el Congreso de la Nación, lo que esto implica y lo que a ella le recae por esto que se aleja de una mera picardía, siendo una acción agresiva en contra de otra mujer y que se propone atacar a la persona de quien han constituido como víctima del ardid.