Brasil: trabajadores del sector público exigen al Gobierno garantías de recuperación salarial para 2024

milagros lopez

Trabajadores del sector público de Brasil convocan a una manifestación, para el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de exigir al gobierno una previsión de recursos en el PLOA (Proyecto de Ley de Presupuesto Anual) y el PLDO (Proyecto de Ley de Directrices Presupuestarias) para la recuperación salarial en 2024. El gobierno confirmó la falta de recursos debido a la nuevo marco fiscal.

La sexta ronda de negociaciones en la Mesa Nacional de Negociación Permanente (MNNP) se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre. En la última reunión se solicitaba una propuesta de sustitución salarial para 2024 y equiparación de beneficios.

«El proceso de presión y movilización debe estar en sintonía con el proceso de diálogo. Debemos intensificar nuestra lucha por un presupuesto justo para 2024 e incluso debatir la huelga», sentenció el secretario general de Condsef/Fenadsef, Sérgio Ronaldo da Silva, entidad que representa el 80% de los empleados del Ejecutivo Federal.

La falta de previsión en el presupuesto de la Unión para un ajuste lineal en 2024 genera una señal de alerta para el servicio público en su conjunto.

Según el comunicado de la Central Unitaria de los Trabajadores, la categoría espera respuestas, ya que, sin avances, el proceso de movilización crece y es más cercana la posibilidad de encarar una huelga.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Trabajadores portuarios de Chile manifestaron que la propuesta constitucional no fortalece la organización sindical

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile, Fenatraporchi, rechazaron el plebiscito de salida del segundo proceso constituyente, al considerar que «no respalda ni fortalece la organización sindical ni refuerza nuestros derechos». «Nos pronunciamos en base a la evaluación de los derechos laborales que la propuesta establece, subrayando la […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo