La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) estimó que el boleto de colectivos debería costar $797 sin subsidio.

Este miércoles la entidad divulgó el Índice Bondi “proyectado a diciembre con los costos actualizados según las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía”.

El mismo incluye los aumentos en los combustibles y “los ajustes paritarios previstos para diciembre según la paritaria firma a en octubre con el personal de UTA”.

“Sin duda es algo duro para todos. Hoy las petroleras aumentaron 37% el gasoil y muchos proveedores de repuestos directamente no cotizan, o trasladaron íntegra la devaluación de ayer”, expuso la entidad desde sus redes sociales ante quejas de los usuarios.

 

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció el martes que se eliminarán los subsidios a la Energía y al Transporte: “Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios”.

“La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo”, analizó el ministro y sumó: “Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos”.

 

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