Aumento salarial en la industria del vestido: 36% bimestral y una suma no remunerativa

milagros lopez

Los trabajadores de la industria del vestido percibirán un incremento salarial del 36% por el primer bimestre del año, más el pago de una suma no remunerativa correspondiente al 13% de los salarios básicos.

Así lo acordó la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) con la cámara empresaria Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

La mejora salarial para el bimestre enero-febrero de 2024 alcanza el 36% más un 13% no remunerativo sobre los básicos para cada una de las respectivas categorías profesionales del Convenio Colectivo de Trabajo 438/06.

El acuerdo establece el pago de un 18% para el mes de enero de 2024 sobre los salarios básicos vigentes al 31 de diciembre pasado y otro 18% para el mes de febrero de 2024 sobre los salarios básicos vigentes al 31 de enero.

A ello se agregare el abono de un 13% no remunerativo “sobre los salarios básicos vigentes en las distintas etapas del presente acuerdo, de cada categoría según corresponda”, indica el convenio firmado por los miembros paritarios encabezados por el Secretario General de la FONIVA, Jorge Rojas, con el sector empresario.

El acuerdo también establece la actualización de los valores del viático y del refrigerio quedándo el primero en 2127 pesos para enero y 2510 pesos desde el 1 de febrero; en tanto que el segundo se fijó en 1224 pesos para enero y 1445 para febrero. En ambos casos se trata de sumas no remunerativas, aclaró el gremio.

El presente entendimiento tendrá vigencia hasta el 29 de febrero. El día 25 de ese mes las partes volverán a reaunirse para dar continuidad a la negociación paritaria.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Sigue el conflicto en radios privadas: paro por 72 horas y conciliación obligatoria

El conflicto entre la Intersindical Radial y los propietarios de emisoras privadas sumó un nuevo capítulo con el llamado a un paro por 72 horas por parte de los trabajadores ante la falta de acuerdo salarial. Los gremios AATRAC, SUTEP y locutores de SALCO arremetieron contra «una patronal intrasigente» que […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo