AUMENTAZO DEL PAN EN SANTA FE

milagros lopez

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos. La industria panaderíal de esta ciudad aplicó un nuevo e importante aumentos a sus productos.

El Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe decidió un incremento del 18% en panes y del 22% en productos de confitería y facturería. De esta forma, el kilo de pan común parte desde los $ 1.400. Pero las variedades de francés, salvado, milonguita y con semillas superan dicho precio y llegan hasta los $ 1.800.

Los precios rigen para las 120 panaderías de la ciudad, que integran la Cámara.

Desde dicha entidad justificaron estos precios fundados en que han aumentado los insumos locales como los importados, entre los que se enumeran margarina, grasas, coco rallado, nylon, pvc, elementos de embalaje, levadura, y harina. Consideran que el promedio de ellos fue superior al +35% en los últimos días.

El último aumento de precios había sido a principios de noviembre en que –en promedio- el kilo del pan más económico estaba en $ 1.200.

Los últimos incrementos ya mostraban una reducción en el consumo, y se espera que ahora ello se incremente. Algunos panaderos consideran que ello no obedeció a los aumentos, sino a una cuestión estacional (dicen que en el verano se consume menos panificados).

About Author

Deja un comentario

Next Post

«UN DECRETO QUE PERMITE NEGOCIOS» JULIA STRADA

La legisladora nacional de UXP, publicó en sus redes sociales, la interpretación del proceder cometido por Javier Milei con el decretazo dictatorial anunciado en cadena ayer miércoles. «NO ES UN DECRETO QUE DESREGULA, ES UN DECRETO QUE PERMITE NEGOCIOS ¿Cuál es la urgencia de eliminar la ley de góndolas? ¿Cuál […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo