Arreglos en el jardín de la Quinta de Olivos para recibir a Javier Milei: gastarán al menos $95 millones

milagros lopez

Desde el 10 de diciembre, la histórica Quinta Presidencial de Olivos va a tener un nuevo huésped y será testigo de un nuevo capítulo en la historia política del país. A semanas del cambio de mando, desde la Secretaría General de la Presidencia lanzaron una licitación para reformar los espacios verdes del lugar para la transición presidencial.

La Quinta Presidencial de Olivos vista desde arriba. La Quinta Presidencial de Olivos vista desde arriba.

Javier Milei se convertirá en el nuevo presidente de los argentinos y, como ya avisó, no va a trabajar desde la Casa Rosada, sino desde el lugar que albergó a todos los jefes de Estado desde la vuelta a la democracia en 1983.

El presidente electo declaró en una entrevista radial que va a poner en condiciones el hogar presidencial para que pueda trabajar desde allí todo el día: «Voy a instalarme en Olivos así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es estar las 24 horas conectado«.

Video

Los datos de la ceremonia del nuevo Presidente electo.

Su hermana, Karina Milei, sería la ama de llaves y la encargada de definir quien ingresa a visitarlo. También, confirmó que ella se encargaría de aclimatar la quinta para que sus perros puedan vivir ahí: «Mi hermana está viendo como adaptar la Quinta de Olivos para que lleve a mis hijitos de cuatro patas«.

El 22 de noviembre Milei visitó la Quinta para reunirse con el actual presidente Alberto Fernández y planificar la transición. Fue un encuentro institucional en el que se dio una charla «respetuosa» sobre temas de agenda nacional.

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para planificar el cambio de mandato. Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para planificar el cambio de mandato.

La transición no sólo se dará en el plano político, sino en el decorativo. Según la licitación que lanzó el Gobierno actual, se destinarán al menos 95 millones de pesos para dejar el jardín de la Quinta de Olivos en óptimas condiciones. El proceso apunta a la contratación del «servicio de mantenimiento integral correctivo y preventivo de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos» por los próximos seis meses.

En el pedido del Gobierno, las tareas que habría que cubrir serían el mantenimiento de la forestación, parque, césped, jardines y espejos de agua; la recolección de hojas y flores secas; el abonado y fertilización; la colocación de panes de pasto, resiembra y la reposición de especies.

En 2017 se derribaron muros de la Quinta Presidencial para construir un parque público. En 2017 se derribaron muros de la Quinta Presidencial para construir un parque público.

Las empresas que se postulan y las condiciones de «confidencialidad»

Los trabajadores de la firma que gane la licitación no podrán utilizar sus celulares dentro del predio por cuestiones de seguridad que estableció la Secretaría General de la Presidencia: «Los responsables deberán arbitrar las medidas necesarias para que el personal a su cargo conozca esta prohibición para evitar vulnerar las medidas de seguridad pertinentes».

Hasta el momento cuatro firmas confirmaron sus presupuestos para el proceso. La empresa Destino Verde SRL cotizó el trabajo en 95 millones de pesos y se posicionó como la propuesta más barata. La más cara fue de 161 millones de pesos por parte de GRUB SA.

Por otro lado, Construparq SRL señaló que lo planteado tiene un costo de 111 millones de pesos y la Cooperativa de Trabajo Fray Mocho, confirmó que podría hacerlo por 122 millones.

La licitación busca una empresa que se encargue de mantener los espacios verdes del recinto. La licitación busca una empresa que se encargue de mantener los espacios verdes del recinto.

De las empresas mencionadas, Destino Verde SRL es la única que ya trabajó en la residencia. En 2017, iniciaron tareas de mantenimiento para el presidente de ese entonces, Mauricio Macri. Realizaron corte de césped, barrido y chequeo de condiciones de los árboles.

Además, la empresa realizó obras de mantenimiento de parques y jardines en Campo de Mayo, la Universidad Nacional de Moreno y arregló los jardines verticales de la Autopista 25 de mayo.

La antigua casa de Milei, con aire acondicionado para los perros

El presidente electo y líder de La Libertad Avanza alquilaba una casa en el barrio cerrado Valle Claro, ubicado en el kilómetro 37,5 de Panamericana, Ramal Escobar.

Entrada de Valle Claro, el barrio cerrado de Benavídez donde vivió Javier Milei antes de las elecciones. Entrada de Valle Claro, el barrio cerrado de Benavídez donde vivió Javier Milei antes de las elecciones.

Valle Claro es un barrio cerrado de 146 lotes que tiene alrededor de 25 años y ya no tiene terrrenos disponibles para construir. Las casas son de dos o tres plantas con amplio parque y pileta. Además, cuenta con varios lugares al aire libre para hacer deportes: dos canchas de fútbol, una cancha de tenis, pileta en común, gimnasio y un club house con restaurantes.

Un alquiler como el que tenía Javier Milei ronda los U$S 2.000 por mes. Los vecinos del barrio destacan su paisajismo. Tiene árboles de muchos años y se prioriza la forestación, la sombra y la distribución de los lotes para que las casas no estén cerca entre si.

Milei no vivió allí solo, sino con sus cuatro perros que ocupaban dos ambientes de la casa y contaban con equipos de aire acondicionado frío-calor. Los hijos de su perro principal Conan, pesan 100 kilos y actualmente se encuentran en una guardería ya que el libertario reconoció que durante la campaña no pudo darles la atención necesaria.

About Author

Deja un comentario

Next Post

Símbolos

Hace 45500 años —año más, año menos— un antepasado nuestro dibujó un cerdo. El lugar elegido para tal representación, una cueva en la isla de Célebes oculta dentro de una de las paredes internas de Leang Tedongnge, un lugar en un valle rodeado de acantilados escarpados de piedra caliza. Este animal endémico […]

Subscribe US Now

Descubre más desde LRS 811 FM 88.9 COMUNITARIA SOEM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo