Alerta de crisis en la salud: anestesistas suspendieron la cobertura para afiliados de Iapos

Desde el jueves 16 de mayo, los anestesistas suspenderán la cobertura a los afiliados de Iapos

Los anestesistas en Santa Fe decidieron interrumpir la cobertura a los afiliados de Iapos a partir de este jueves 16 de mayo. Esta determinación fue comunicada por Carlos Abraham, representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, quien recibió notificaciones tanto de los profesionales médicos como de las autoridades de Iapos.

Leer más: “No podrán colocarse más stents”: el duro comunicado de los cardiólogos intervencionistas

Los miembros afiliados a la obra social de los empleados públicos tendrán que costear de manera individual los gastos asociados a este servicio médico, el cual es fundamental tanto en intervenciones quirúrgicas como en gran parte de los estudios de diagnóstico.

Los funcionarios se comprometieron a presentar una propuesta de actualización de aranceles en los próximos siete días, con el fin de buscar un acuerdo con los profesionales médicos.

Carlos Abraham, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, explicó: “Tuvimos una larga charla y muy amable. Lo que se nos solicita es que esperemos una semana más para que el gobierno pueda ordenar las cuentas del Iapos. Nosotros nos vemos en la obligación de tener que decir que sí para que el gobierno pueda hacernos una propuesta la semana que viene. Estamos esperando hace muchos meses una mejora que necesitamos”.

“Nos comentó el ministro que las cuentas el gobierno son deficitarias. Eso quiere decir que lo que la obra social recauda como aporte de los trabajadores no es suficiente para los gastos que debe encarar”, afirmó Abraham.

“Tenemos ya amenazas de corte. Hoy los anestesiólogos informaron nuevamente que el 16 van suspender los servicios. Son cosas que no podemos evitar, no todos tienen los mismos niveles de paciencia”, expresó el representante de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *