A la par del combustible, aumentó el GNC en Santa Fe y el metro cúbico se posiciona en los $630.

Es el sexto aumento en lo que va del año. El primer día de junio habían aumentado los combustibles en Santa Fe y el país, sumando un 62% de incremento en 2024.

Luego de los aumentos de los combustibles ocurrido el pasado viernes 1 de junio en la ciudad de Santa Fe y todo el país, esta semana ocurrió lo mismo con el metro cúbico del Gas Natural Comprimido (GNC) en la ciudad. En promedio la suba también fue del 5%, lo mismo que pasó en los surtidores de nafta y el gasoil.

Los valores en las pizarras de Santa Fe varía entre $625 y $630, superando la barrera de los 600 pesos con un precio que se había establecido los primeros días del mes de mayo. Con este aumento, el GNC ya acumula su sexto aumento en lo que va de 2024.

El ajuste corresponde a otra etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno. Este ya afectó a las naftas, donde se inclinaron por un incremento del 4 al 5% en las pizarras producto de los incrementos en los tributos a afrontar.

Cabe destacar que el precio de venta que se le impone al GNC corresponde a la mitad de precio que el costo del litro de nafta súper en la YPF de la ciudad en cuestión, aunque la realidad es que este valor varía dependiendo de la localidad. Esto genera disparidades en el precio de venta comercializado en una ciudad o en otra.

Aumentos de combustible

Con este ajuste, los combustibles ya subieron un 62% en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%. Desde el sector petrolero advirtieron que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo.

Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.

Los nuevos precios en la ciudad de Santa Fe

YPF

Súper: $1.046

Infinia: $1.256

Diésel: $1.106

Infinia diésel: $1.277

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *